IDEAS FRESCAS Y VIBRANTES PARA ACONDICIONAR TU HOGAR DE CARA AL VERANO

Para evitarte ese disloque y que tu casa transmita toda la frescura y el relax necesario en esta época del año, te traemos estas ideas frescas y vibrantes para acondicionar tu hogar de cara al verano.

El verano está a la vuelta de la esquina, pero ¿ha llegado ya a tu casa? Tenemos muy normalizado adaptar nuestro armario a la época del año en que estemos; sin embargo, no es habitual que llevemos esta adaptación a nuestros hogares. Y es que ¿quién quiere seguir viendo una manta de pelos en el sofá con los 40º de julio, verdad? Para evitarte ese disloque y que tu casa transmita toda la frescura y el relax necesario en esta época del año, te traemos estas ideas frescas y vibrantes para acondicionar tu hogar de cara al verano. ¡Vamos a verlas!

COLORES REFRESCANTES Y LUMINOSOS

El verano es un buen momento para pintar tu casa, porque, como te contábamos en nuestro artículo Reformas perfectas para hacer en verano, la pintura se seca antes, acortando los plazos, y se evita la concentración de olores al poder ventilar el espacio mejor.

Dormitorio pintado en color vibrante y refrescante para este verano: amarillo mantequilla
Dormitorio pintado en color vibrante y refrescante: amarillo mantequilla

Así que si a tu casa le hace falta una manita de pintura, opta por colores refrescantes y luminosos que potencien la sensación de frescor: verde menta, amarillo mantequilla o, si te atreves con uno de Los 5 colores que son tendencia para decorar tu casa este 2023, el Lavanda Digital.

Color del año 2023: Lavanda Digital
Color del año 2023: Lavanda Digital

Si no te atreves con los colores en tus paredes, opta por un blanco cálido, que maximice la luz, o un beige suave. Eso te permitirá incluir los colores vibrantes y refrescantes en los textiles y complementos.

Pintes del color que pintes, ¡haz antes una prueba en las paredes! No cometas uno de los 5 errores decorativos que destrozarán el estilo de tu casa de revista.

TOQUES TROPICALES O NATURALES

Los toques de temática tropical o natural nos trasladan de inmediato a parajes vacacionales más deseados, ¿no te parece?

No es cuestión de atiborrarlo todo con palmeras, cacatúas o flores campestres, si no de dar los toques justos; por ejemplo, en los cojines.

Renueva tu hogar este verabno con estos cojines frescos y vibrantes inspirados en la naturaleza de nuestra nueva colección.
Renueva tu hogar con estos cojines frescos y vibrantes inspirados en la naturaleza de nuestra nueva colección. Pincha en la imagen para ver toda nuestra colección de cojines.

Otra forma de crear un entorno con toques tropicales o naturales es poner papel pintado de esa temática en una pared.

Papel pintado tropical fresco y vibrante para este verano
Papel pintado tropical en nuestro #ProyectoManuelGarrido

También puedes incluir la temática tropical o natural a través de accesorios decorativos, como jarrones, esculturas o cuadros.

CAMA MÁS LIGERA

Para que una cama dé sensación de gustosa y apetecible, las capas son imprescindibles: funda nórdica, cojines de diferentes tamaños y un plaid a los pies. Pero llegadas las buenas temperaturas nos deshacemos del relleno nórdico y nuestra cama se queda un poco desinflada, ¿verdad?

Una buena solución para sustituir el relleno nórdico es una colcha que sea más ligera pero siga aportando cuerpo a nuestro cama.

¡Nos encanta esta colcha de nido de abeja! Fina y ligera, ideal para vestir tu cama durante el verano.
¡Nos encanta esta colcha de nido de abeja! Fina y ligera, ideal para vestir tu cama durante el buen tiempo. ¿La quieres?

Elegir bien las sábanas para mantener la temperatura adecuada durante las noches de verano también es importante para dormir bien y tener un sueño reparador. Para que elijas la que más se adapte a ti, escribimos hace tiempo nuestro artículo Friolero o caluroso: ¿qué sábanas necesito? ¡Echa un ojo!

Cama sugerente y veraniega, fresca y vibrante

Te recordamos que Proyectos Pilar tiene showroom de Textura Interiors y otras marcas textiles; así que podemos vestir tu casa para adaptarla a este verano. Si lo necesitas, ponte en contacto con nosotras aquí.

MATERIALES NATURALES Y SOSTENIBLES

El bambú, la madera, el mimbre y el ratán son excelentes opciones para muebles y elementos decorativos, como lámparas, cestas o espejos. Aportan al espacio ese toque de frescor tan necesario durante la época de verano.

VERANO MINIMALISTA

El minimalismo sigue siendo una tendencia fuerte en decoración. Elimina lo innecesario y apuesta por espacios limpios y despejados.

Agradecerás la paz mental que una casa ordenada y minimalista te aportará.

Decoración minimalista y serena para un verano fresco y vibrante
Decoración minimalista y serena

ESPACIOS EXTERIORES ACOGEDORES

Por último, no podemos descuidar nuestros espacios exteriores, en los que vamos a pasar mucho tiempo. Por eso es importantísimo acondicionar nuestro espacio exterior para que resulte acogedor y práctico.

Para ello te aconsejamos que pongas especial atención en la calidad de los muebles que coloques en el exterior y en estos otros 5 elementos que no pueden faltar en tu terraza o jardín esta primavera.

Cuida la decoración de tu terraza o jardín
Cuida la decoración de tu terraza o jardín

Y TÚ, ¿CON CUÁL DE ESTAS IDEAS FRESCAS Y VIBRANTES PARA ACONDICIONAR TU HOGAR DE CARA AL VERANO TE ATREVES ?

¡CUÉNTANOS!

*Fotos: Proyectos Pilar, Textura Interiors, Andrea House y Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Proyectos Pilar. Todos los derechos reservados. -