REFORMAS PERFECTAS PARA HACER EN VERANO

¡Qué poquito le queda ya al año 2022! Y cuántas ganas tenemos de dejar entrar en nuestros hogares las 3 tendencias más relevantes para este 2023. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Pintar la fachada, revisar el sistema de calefacción o adecuar el jardín son proyectos que difícilmente podremos llevar a cabo si el tiempo no acompaña; por eso el verano es el momento perfecto para lanzarse con ese tipo de reformas. ¡Toma nota!

TRABAJOS DE PINTURA

El buen tiempo y la escasez de lluvia hacen que pintar tanto dentro como fuera de casa sea fácil y rápido en esta época del año. Con el calor, la pintura tardará menos en secarse y se acortarán los tiempos de secado entre capa y capa; con lo que podremos volver a dejar la habitación como estaba más rápidamente, evitando el engorro que supone tener todos los muebles y objetos desperdigados por la casa. Además, al poder dejar las ventanas abiertas obtendremos una mejor ventilación y evitaremos la concentración de olores. En este artículo te dejamos los 5 colores de tendencia para esta primavera / verano 2022, por si te atreves con alguno de ellos. 

Prueba de pintura en nuestro #ProyectoPylaSurMer
Pintura reciente en nuestro #ProyectoSantuarioValverde

PONER PAPEL PINTADO

Esto en realidad se puede hacer en cualquier época del año porque no supone apenas molestias, pero ya que estábamos pintado igual te apetece darle un toque diferente a alguna de esas paredes. Aquí te dejamos 10 murales para volverse loco por si necesitas algunas ideas.

Nuestro empapelador realizando un trabajo en nuestro #ProyectoMiradorDeLaReina

CAMBIAR VENTANAS

El verano también es la época perfecta para cambiar nuestras ventanas. Modelos más eficientes en términos de sostenibilidad pueden hacer que ahorremos mucho en aire acondicionado y calefacción. La entrada de ruidos desde la calle también se verá reducida con unas ventanas que nos aíslen mejor del exterior. Además, puede hacerse por partes, escalonadamente, ahorrando en gastos y molestias.

Ventanas abiertas en el tejado en nuestro #ProyectoSantuarioValverde

REVISAR LOS RADIADORES

Ahora que vamos a estar sin utilizarlo un tiempo es un buen momento para revisar nuestro sistema de calefacción. Así, si ponemos a punto nuestra caldera y nuestros radiadores, o los cambiamos, cuando llegue el invierno serán más eficientes y sostenibles. Y nosotros notaremos el ahorro que esto supone. Y si además nos hacemos unos bonitos cubrerradiadores a medida para que no se vean, estaremos también cuidando la estética de nuestro espacio.

Cubrerradiador a medida en madera natural en nuestro #Proyecto_Boadilla
Cubrerradiador a medida lacado en blanco en nuestro #Proyecto_Boadilla

ACTUALIZAR LA CHIMENEA

Si tu sistema de calefacción incluye una chimenea, también el verano es la época perfecta para revisar los conductos y, ¿por qué no?, actualizar el casette.

Actualización de casette en la chimenea de nuestro #ProyectoSantuarioValverde

REPARACIONES O MEJORAS EN EL EXTERIOR

Por supuesto, todo lo que tenga que ver con reparaciones en la fachada y en el exterior resultará más apropiado en esta época del año. Cubrir un porche, poner cerramiento en la terraza o cambiar las baldosas de la entrada son proyectos que resultarán más fáciles y rápidos de ejecutar si el tiempo acompaña.

Reparación y pintura en la fachada de nuestro #ProyectoPylaSurMer
Levantamiento de porche en nuestro #Proyecto_Cabañas 
Porche terminado en nuestro #Proyecto_Cabañas 

DISEÑAR NUESTRO JARDÍN IDEAL

Diseñar un jardín supone mucho movimiento del terreno, por lo que si podemos esperar a una época menos lluviosa el trabajo resultará más rápido y ágil. Quizá no puedas disfrutarlo en todo su esplendor este año, pero para la temporada siguiente lucirá espectacular. Merecerá la pena la espera, ¡ya verás! 

Jardín proyectado en nuestro #ProyectoManuelGarrido

REVISAR LA PISCINA

Ahora que vamos a empezar a usarla sería conveniente que revisásemos que no sufre fugas de agua, lo que puede aumentar considerablemente nuestro gasto de agua en verano. Una buena impermeabilización a tiempo te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

Piscina en nuestro #ProyectoPylaSurMer

INSTALAR PANELES SOLARES

Con todas las horas de sol que tenemos en España, ¿te has planteado instalar paneles solares? Un gesto sostenible que además te ahorrará un buen dinero en la factura. Y una instalación rápida y ágil perfecta para llevar a cabo en la época de verano.

Paneles solares instalados en el tejado de mi casa

REFORMA INTEGRAL

Lo ideal es que usemos nuestras vacaciones para descansar, viajar o hacer aquello que nos gusta y para lo que normalmente no tenemos el tiempo que nos gustaría, pero si necesitamos realizar una reforma integral también podemos usar ese tiempo para dedicárselo a nuestra casa. Concentrar toda la reforma en un mes en el que estás disponible y concentrado al 100% en eso puede parecer una locura, pero simplificará el trabajo y podrás disfrutar cuanto antes de tu nuevo hogar.

Reforma integral en nuestro #Proyecto_Minerva

Y TÚ, ¿QUÉ OTRA REFORMA REALIZAS EN VERANO?

*Foto de portada: #Proyecto_Cabañas
*Fotos: Proyectos Pilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Proyectos Pilar. Todos los derechos reservados. -