A menudo, nos encontramos con hogares que, a pesar de contar con una buena base arquitectónica y una selección de muebles de calidad, no logran transmitir la sensación de sofisticación y equilibrio que esperamos. Eso se debe a que no tenemos en cuenta los errores decorativos más frecuentes y cómo evitarlos. Prepárate para descubrir los secretos para crear un ambiente armonioso, equilibrado y estéticamente atractivo. Desde la elección de colores hasta la distribución del espacio, cada detalle cuenta cuando se trata de obtener una casa que deslumbre a todos los que la visiten.
Pintar la fachada, revisar el sistema de calefacción o adecuar el jardín son proyectos que difícilmente podremos llevar a cabo si el tiempo no acompaña; por eso el verano es el momento perfecto para lanzarse con ese tipo de reformas. ¡Toma nota!
TRABAJOS DE PINTURA
El buen tiempo y la escasez de lluvia hacen que pintar tanto dentro como fuera de casa sea fácil y rápido en esta época del año. Con el calor, la pintura tardará menos en secarse y se acortarán los tiempos de secado entre capa y capa; con lo que podremos volver a dejar la habitación como estaba más rápidamente, evitando el engorro que supone tener todos los muebles y objetos desperdigados por la casa. Además, al poder dejar las ventanas abiertas obtendremos una mejor ventilación y evitaremos la concentración de olores. En este artículo te dejamos los 5 colores de tendencia para esta primavera / verano 2022, por si te atreves con alguno de ellos.
PONER PAPEL PINTADO
Esto en realidad se puede hacer en cualquier época del año porque no supone apenas molestias, pero ya que estábamos pintado igual te apetece darle un toque diferente a alguna de esas paredes. Aquí te dejamos 10 murales para volverse loco por si necesitas algunas ideas.
CAMBIAR VENTANAS
El verano también es la época perfecta para cambiar nuestras ventanas. Modelos más eficientes en términos de sostenibilidad pueden hacer que ahorremos mucho en aire acondicionado y calefacción. La entrada de ruidos desde la calle también se verá reducida con unas ventanas que nos aíslen mejor del exterior. Además, puede hacerse por partes, escalonadamente, ahorrando en gastos y molestias.
REVISAR LOS RADIADORES
Ahora que vamos a estar sin utilizarlo un tiempo es un buen momento para revisar nuestro sistema de calefacción. Así, si ponemos a punto nuestra caldera y nuestros radiadores, o los cambiamos, cuando llegue el invierno serán más eficientes y sostenibles. Y nosotros notaremos el ahorro que esto supone. Y si además nos hacemos unos bonitos cubrerradiadores a medida para que no se vean, estaremos también cuidando la estética de nuestro espacio.
ACTUALIZAR LA CHIMENEA
Si tu sistema de calefacción incluye una chimenea, también el verano es la época perfecta para revisar los conductos y, ¿por qué no?, actualizar el casette.
REPARACIONES O MEJORAS EN EL EXTERIOR
Por supuesto, todo lo que tenga que ver con reparaciones en la fachada y en el exterior resultará más apropiado en esta época del año. Cubrir un porche, poner cerramiento en la terraza o cambiar las baldosas de la entrada son proyectos que resultarán más fáciles y rápidos de ejecutar si el tiempo acompaña.
DISEÑAR NUESTRO JARDÍN IDEAL
Diseñar un jardín supone mucho movimiento del terreno, por lo que si podemos esperar a una época menos lluviosa el trabajo resultará más rápido y ágil. Quizá no puedas disfrutarlo en todo su esplendor este año, pero para la temporada siguiente lucirá espectacular. Merecerá la pena la espera, ¡ya verás!
REVISAR LA PISCINA
Ahora que vamos a empezar a usarla sería conveniente que revisásemos que no sufre fugas de agua, lo que puede aumentar considerablemente nuestro gasto de agua en verano. Una buena impermeabilización a tiempo te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.
INSTALAR PANELES SOLARES
Con todas las horas de sol que tenemos en España, ¿te has planteado instalar paneles solares? Un gesto sostenible que además te ahorrará un buen dinero en la factura. Y una instalación rápida y ágil perfecta para llevar a cabo en la época de verano.
REFORMA INTEGRAL
Lo ideal es que usemos nuestras vacaciones para descansar, viajar o hacer aquello que nos gusta y para lo que normalmente no tenemos el tiempo que nos gustaría, pero si necesitamos realizar una reforma integral también podemos usar ese tiempo para dedicárselo a nuestra casa. Concentrar toda la reforma en un mes en el que estás disponible y concentrado al 100% en eso puede parecer una locura, pero simplificará el trabajo y podrás disfrutar cuanto antes de tu nuevo hogar.