LOS 6 COLORES QUE MARCAN TENDENCIA PARA UN HOGAR A LA ÚLTIMA ESTE 2024

Cada año, las marcas de pintura más prestigiosas y los gurús de las corrientes lifestyle vaticinan qué tonos son lo que van a marcar las tendencias de color en decoración de ese año. Ese momento, que se ha convertido casi en un hito en el mundillo de la decoración, ha llegado y nos trae 6 colores de lo más heterogéneos que harán de nuestros hogares espacios serenos y vividos. Echa un ojo a los 6 colores que marcan tendencia para un hogar a la última este 2024.

1. PANTONE: PEACH FUZZ

El trendsetter por excelencia en esto del color anual que marca tendencia en decoración es, sin duda, la marca estadounidense Pantone.

Para este año, el color elegido es la referencia PANTONE 13-1023 Peach Fuzz, un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma.

En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute: «buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero.»

Peach Fuzz, un melocotón suave, es el color que marca tendencia en decoración este año 2024 según Pantone.
Peach Fuzz, un melocotón suave, es el color del año 2024 en decoración según Pantone.

2. COLORO X WGSN: APRICOT CRUSH

En esa misma línea se encuentra el pronóstico de Coloro x WGSN: el tono Apricot Crush, un refrescante y energético naranja que aportará una cálida luminosidad al hogar.

Su carácter suave y envejecido por el sol combinará fácilmente con los neutros y será adecuado para los textiles, el vidrio y los complementos para el baño y el dormitorio.

Apricot Crush, un refrescante y energético naranja, es el color que marca tendencia en decoración este año 2024 según Coloro x WGSN.
Apricot Crush, un refrescante y energético naranja, es el color del año 2024 en decoración según Coloro x WGSN.

3. GRAHAM & BROWN: VIRIDIS

Tras el éxito del verde oliva, la marca inglesa Graham & Brown nos propone un tono verde oliva más ligero, el Viridis.

Según explican en su página web, el tono Viridis «ha sido minuciosamente estudiado para que evoque espacios cálidos y acogedores, ofreciendo una atmósfera en calma para nuestros invitados. Viridis es la perfecta expresión de las fértiles colinas que nos rodean.»

Mezclado con neutros como grises o arenas conseguiremos un ambiente muy natural y sereno.

Viridis, un verde oliva ligero, es el color que marca tendencia en decoración este año 2024 según Graham & Brown.
Viridis, un verde oliva ligero, es el color del año 2024 en decoración según Graham & Brown.

4. BRUGER: DULCE HOGAR

La propuesta de la casa española de pintura Bruger es el tono neutro Dulce Hogar, un color neutro sutil y optimista, inspirado en la suavidad de las plumas y de las nubes del atardecer.

Según nos cuentan en su página web, «es un excelente color de base para combinar con muchas otras tonalidades. Sutil y sofisticado, adquiere diferentes tonos con la luz, aportando calidez a los espacios que dan al norte y suavidad a las habitaciones bañadas por el sol.»

Dulce Hogar, un neutro sutil y optimista, es el color que marca tendencia en decoración este año 2024 según Bruger.
Dulce Hogar, un neutro sutil y optimista, es el color del año 2024 en decoración según Bruger.

5. JOTUN: TRUE BLUE

Del tono medio del Tranquil Blue del 2023 pasamos a unos tonos de azul más intensos.

La marca noruega Jotun nos propone el True Blue, un azul poderoso y puro que evoca elementos naturales del cielo y del mar.

El True Blue, nos cuentan desde su página web, es el «aliado perfecto para los blancos clásicos y que demuestra cómo los colores llamativos pueden ser también muy útiles

True Blue, un azul poderoso, es el color que marca tendencia en decoración este año 2024 según Jotun.
True Blue, un azul poderoso, es el color del año 2024 en decoración según Jotun.

6. BEHR: CRAKED PEPPER

La marca estadounidense Behr nos propone el tono más atrevido de estos 6 colores que marcan tendencia para un hogar a la última en 2024: la referencia PPU18-01 Cracked Pepper, un casi negro suave y versátil que acentúa «la expresión natural de cualquier espacio», según relata Erika Woelfel, vicepresidenta de color y servicios creativos en Behr.

Es un color básico y esencial que admite múltiples combinaciones de color e infinitos matices diferentes para cada una de ellas.

Cracked Pepper, un casi negro suave y versátil, es el color del año 2024 en decoración según Behr.

¿TE ATREVES CON ALGUNO DE ESTOS 6 COLORES?

¿CUÁL ES TU FAVORITO?

¿CÓMO O DÓNDE LO USARÍAS?

¡CUÉNTANOS!

*Fotos: WGSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Proyectos Pilar. Todos los derechos reservados. -