El verano es tiempo para descansar, pero también esta época del año es perfecta para darle una vuelta a los dormitorios de nuestros hijos y adaptarlos a las necesidades que tendrán que afrontar el próximo curso. Sabemos lo importante que es tener un espacio agradable y funcional para los más pequeños, sobre todo según van superando etapas; por eso, hemos recopilado estas 6 prácticas ideas para la vuelta al cole. Haz que su habitación esté perfecta para cuando les toque volver a la escuela. ¡Comencemos!
1. REORGANIZA Y ORDENA
Lo principal y más importante antes de abordar cualquier renovación o reforma es poner en orden su espacio: deshacernos de lo estropeado u obsoleto y renovar lo que ya no les sirve por lo que van a necesitar este nuevo curso.
Es importante hacerles partícipes del proceso y ayudarles a tirar y organizar sus juguetes, libros o material escolar. Utiliza cestas de mimbre, cajas decorativas, estantes y muebles con almacenaje cerrado para que no se vea el espacio desordenado.
TIP EXTRA
Si tu hijo se aferra mucho a objetos que crees que es necesario tirar, llega a un acuerdo con él: guardadlo en una caja y llevadla al trastero o a la parte alta del armario. Si en un año no ha usado nada de lo que contiene la caja ni lo ha echado de menos, es hora de deshacerse de ella.
2. ACTUALIZA LA ZONA DE ESTUDIO
Es necesario adaptar la zona del estudio para que tu hijo se sienta cómodo y pueda centrarse en sus deberes y estudios. Para ello, comprueba que el escritorio y la silla son los idóneos para su altura y sus necesidades escolares. Si no es así, renuévalos, asegurándote de que les seguirán siendo útil en unos años.
Diseña el espacio con cajoneras que tengan cajones de diferentes tamaños donde poder tener sus materiales organizados y estanterías altas para libros y demás objetos.
TIP EXTRA
Si la distribución del espacio te lo permite, sitúa el escritorio al lado de una ventana para que pueda estudiar con luz natural.
No te olvides de cubrir la ventana con un estor que matice la entrada de luz para que no le deslumbre demasiado. Además, evitará que se distraiga mirando por la ventana. ¡Genial!, ¿verdad?
Si no es posible ubicar el escritorio cerca de la ventana, ilumina el escritorio con luz neutra que provenga del lado opuesto al de la mano con la que escribe para que no genere sombras sobre el libro o cuaderno.
3. PLANEA UNA ZONA DE LECTURA
Si tu hijo empieza una etapa de lectura autónoma, diseña una zona de lectura donde se encuentre confortable.
Un puf, una pequeña butaca o un módulo con colchoneta que se prolongue desde su cama, dependiendo de la distribución del dormitorio infantil, le permitirán tener un rincón cómodo donde dejarse llevar por un sinfín de aventuras literarias.
4. AÑADE UN ORGANIZADOR
Reserva un espacio en el dormitorio infantil para situar una pizarra, un corcho o un organizador en el que tu hijo pueda ver el horario de sus clases, los días que tiene actividades extraescolares y todo lo necesario para organizar su día a día.
5. PERSONALIZA LAS PAREDES
No nos olvidemos de que nuestros hijos necesitan creatividad y ¿qué mejor forma de conseguirla que incluyendo en su espacio un papel pintado que les inspire?
En el mercado hay infinidad de propuestas, pero nuestra preferida son los papeles pintados murales, que son imágenes que se adaptan al tamaño completo de la pared que queramos destacar. Normalmente, el cabecero de la cama.
¡Además, el proceso de elegir el mural perfecto junto a tu hijo puede ser muy divertido!
6. RENUEVA LA ROPA DE CAMA
Una buena manera de que tu hijo sienta que avanza es renovar su ropa de cama por una que se adapte mejor a su edad y a sus gustos.
Sustituye los peluches por cojines divertidos, de diferentes colores y texturas.
¡En el estudio tenemos opciones para todas la edades gracias a nuestro showroom de Textura Interiors y nuestras otras marcas textiles!
Si necesitas más inspiración para renovar el dormitorio infantil de tu hijo de cara a la vuelta al cole, echa un vistazo a nuestro artículo 5 buenas ideas para habitaciones infantiles.