Reforma integral en Pinar del Rey

Femenino y viajero.

Este piso, situado en Pinar del Rey, partía de una distribución anticuada, muy compartimentada y con escaso aprovechamiento de la luz natural. La vivienda, destinada a una propietaria con un marcado gusto estético y espíritu viajero, necesitaba una reforma integral que la modernizara y reflejara su personalidad. El principal reto era transformar un espacio compartimentado en un hogar luminoso y lleno de carácter, que integrara los recuerdos de sus viajes sin sobrecargar.

Por ello, la clave del proyecto fue abrir el espacio y redistribuir la vivienda para aprovechar al máximo la luz natural. Al derribar los muros y trasladar la cocina a la pared del fondo, se generó una amplia zona central que integra comedor y salón en un único ambiente fluido. Así, el nuevo interior se construye sobre una base neutra de blancos, metales y maderas naturales, que sirve de lienzo para los recuerdos coloristas de la propietaria.

El comedor se convierte en un espacio protagonista gracias al imponente mural, que aporta profundidad y un aire bucólico, y arropa a una gran mesa redonda de madera reciclada y acero, que fomenta la conversación.

La cocina, ahora luminosa y abierta, combina minimalismo y calidez mediante mobiliario blanco, baldas de roble y un gran espejo que duplica visualmente el espacio. Como contrapunto, un papel texturizado de enormes flores introduce un toque femenino y artístico.

En el dormitorio principal, la serenidad de los tonos neutros se mezcla con sutiles pinceladas de rosa y un elegante mural que aporta movimiento y sensualidad; mientras que el dormitorio de invitados recupera el color y la energía del salón con detalles rojos y obras de arte traídas de sus viajes.

El resultado es un piso contemporáneo, femenino y vitalista, que combina orden, luz y emoción, reflejando la personalidad y el espíritu viajero de su propietaria.

Salón comedor en nuestro proyecto Parque de Santa María
Detalles de la estantería y el cuadro que reinan en el salón
Comedor con un impresionante papel pintado mural en nuestro proyecto Parque de Santa María
Impresionante cocina en nuestro proyecto Parque de Santa María
Barra desayunadora con papel pintado en la cocina de nuestro proyecto Parque de Santa María
Dormitorio principal con baño en suite en nuestro proyecto Parque de Santa María
Dormitorio de invitados con inspiración mejicana en nuestro proyecto Parque de Santa María

© 2026 Proyectos Pilar. Todos los derechos reservados. -