Proyectos

Solicita una propuesta sin compromiso. Proyectos Pilar te sorprenderá con todo lo que puede hacer por ti y con sus soluciones llave en mano.

Contacta con nosotros

Decoración integral vivienda unifamiliar Herrera Oria

El lujo de la luz y el espacio

Ubicado en uno de los barrios residenciales más codiciados de Madrid, nos encontramos con esta vivienda unifamiliar de tres plantas a la que era necesario redecorar por completo.

Tras la mudanza, sus propietarios, un matrimonio con dos hijas jóvenes, se dieron cuenta de que sus antiguos muebles no servían para su nuevo hogar. Quedaban perdidos en medio del generoso espacio de las habitaciones.

El reto era llenar ese espacio en su justa medida para que las habitaciones no siguieran pareciendo desangeladas pero tampoco abarrotadas.

La zona de sofás del salón da a unas grandes puertas correderas acristaladas por las que entra mucha luz y que dan acceso al jardín privado de la vivienda
La zona de sofás del salón da a unas grandes puertas correderas acristaladas que dan acceso al jardín privado de la vivienda

Un espacio tan amplio era necesario compartimentarlo visualmente para que no pareciese tan largo. Así que se optó por empapelar con un papel pintado mural la zona de estar.

Este espacio recibe muchísima luz gracias a las puertas acristaladas que dan acceso al jardín; así que se buscó un mural en tonos claros, que potenciase dicha luz, pero que aportase profundidad al espacio.

Para ello, este mural, cuyo diseño representa una jungla en tonos verdes, aguamarinas y arenas era perfecto. Nos invita a buscar más allá, entre sus ramas, sin que nos perturbe demasiada información de color.

Un salón con una mesa de centro, de hormigón gris clarito, se erige como eje de la zona de estar, y está decorada con dos enormes jarrones de original diseño que aportan mucha personalidad al entorno
La mesa de centro, de hormigón gris clarito, se erige como eje de la zona de estar. Está decorada con dos enormes jarrones de original diseño que aportan mucha personalidad al entorno; como también lo hace la enorme lámpara de mesa.

Partiendo del papel pintado mural, se fue desarrollando el resto del espacio; que se ha configurado en diferentes tonos de verdes, aguamarinas, y tonos neutros.

Dada la amplitud de esta zona, se ha colocado un modelo de sofás con más fondo del habitual, de 120cm, que se adapta mejor al espacio que uno con un fondo menos ancho. Además, resulta muy confortable gracias a sus mullidos asientos y respaldos, y a las riñoneras y cojines que incorpora.

Los sofás se sitúan en el salón de tal forma que, al sentarse en ellos, se pueda ver el jardín.
Los sofás se sitúan en el espacio de tal forma que, al sentarse en ellos, se pueda ver el jardín.

Para jugar con los colores del espacio, se ha diseñado uno en un tono arena y otro, en tono aguamarina. Los mismos tonos que tienen los cojines y el resto de accesorios decorativos.

Se optó por situar el sofá aguamarina de cara al jardín. Así no solo se puede disfrutar del paisaje, sino que también actúa de divisor y separa la zona de estar de la zona de comedor.

La gran puerta corredera acristalada de este salón da acceso al porche donde se ubica la zona de comedor exterior
La gran puerta corredera acristalada da acceso al porche donde se ubica la zona de comedor exterior

Al otro lado del salón, se encuentra la zona de comedor. Es un entorno elegante y sencillo, en el que la mezcla de texturas es la reina.

Preside el comedor una enorme mesa, de 250 x 110 cm, de hormigón gris clarito, a juego con la mesa de centro de la zona de estar, de 120 x 120 cm.

El diseño de ambas mesas es de líneas rectas y minimalistas, lo que hace que resalten en el espacio como verdaderas esculturas, pero sin avasallar al resto de elementos.

El comedor es un entorno lleno de texturas que lo convierten en un espacio agradable y elegante

Las sillas entablan una conversación con el mural de la zona de estar gracias al color verde que le toman prestado. Su gran tamaño y su original diseño en terciopelo trenzado hacen que estas sillas tengan una sentada muy cómoda y placentera. Ideal para agradables y largas sobremesas.

El duro hormigón y el suave terciopelo se mezclan con la naturalidad del cannage de ratán de la original y ligera lámpara. Una versión moderna, sutil y natural de las lámparas de araña de antaño.

La sutileza de lo simple y elegante hace de este comedor un espacio lleno de encanto en el que es agradable pasar tiempo
La sutileza de lo simple y elegante hace de este comedor un espacio lleno de encanto en el que es agradable pasar tiempo

Cierra la estampa del comedor un aparador alto de bronce envejecido, cuyos tonos verdosos típicos maridan a la perfección con el resto de elementos de este enorme salón lleno de encanto y de sereno lujo.

Da servicio al comedor un aparador alto de bronce envejecido
Da servicio al comedor un aparador alto de bronce envejecido

Contigua al salón, nos encontramos la cocina, concebida con un mobiliario de líneas limpias y rectas, sin tiradores.

La cocina cuenta con una gran isla en el centro que alberga la vitrocerámica. La campana extractora integrada en el techo permite que no haya obstáculos visuales en el espacio.

Una gran isla preside esta cocina y favorece una circulación fluida alrededor de la misma
Una gran isla preside esta cocina y favorece una circulación fluida alrededor de la misma

En el office de la cocina se buscaba generar un espacio limpio y funcional. Por eso se eligió una liviana mesa de cristal que permite que la luz se multiplique por el espacio. Además, tiene un mantenimiento muy fácil y básico, idóneo para el día a día.

El punto cálido y natural lo pone la madera de roble. También una altísima lámpara de ratán, que combina los tonos naturales y negros del resto del mobiliario de la cocina.

En el office una mesa de uso diario en la que hacen vida los habitantes de esta vivienda
En el office una mesa de uso diario en la que hacen vida los habitantes de esta vivienda

El enorme ventanal aporta mucha luz al espacio y permite disfrutar de las vistas del jardín mientras se come.

Desde la mesa de la cocina se puede desayunar viendo el jardín
Desde la mesa de la cocina se puede desayunar viendo el jardín

En la primera planta se encuentra la zona de noche, con tres dormitorios.

El dormitorio principal, como el resto de habitaciones de la vivienda, es un espacio amplio y luminoso. Y para potenciar esa luminosidad y generar un ambiente tranquilo y sosegado que favorezca el descanso se eligió un papel pintado mural de aires románticos en tonos suaves.

El dormitorio de aires románticos, sereno y elegante, es un espacio de relax y descanso muy confortable
El dormitorio de aires románticos, sereno y elegante, es un espacio de relax y descanso muy confortable

Los troncos y las ramas de los árboles abrazan al sencillo cabecero. Para no robarle el protagonismo a la sutilidad del papel pintado mural ha sido diseñado con líneas sencillas y se ha tapizado en tono neutro.

Lo mismo ocurre con las lámparas de mesa y las mesitas de noche. En tonos dorados y blancos aportan mucha textura, pero sus líneas finas y estilizadas dejan ver íntegramente el mural. Así, se convierten en amables y silenciosos compañeros de escena, que realzan el conjunto final.

Una cama llena de cojines para hacerla más gustosa, flanqueada por dos mesitas de noche y dos lámparas de sobremesa en dorados
La enorme cama de 180cm, talla queen size, se merece que la cuiden con un buen número de capas y cojines de diferentes estampados que la hagan muy gustosa

El juego de texturas y estampados del cabecero, los cojines, la butaca y el banco aportan mucha riqueza visual y armonía, gracias a que comparten los mismos tonos.

Todo ello consigue generar en este dormitorio principal un ambiente sereno y equilibrado de una elegancia sutil y sencilla.

En la entrada al vestidor y baño en suite del dormitorio principal nos encontramos con un banco y un espejo para poder calzarse y echar el último vistazo antes de salir
En la entrada al vestidor y baño en suite del dormitorio principal nos encontramos con un banco y un espejo para poder calzarse y echar el último vistazo antes de salir

El dormitorio principal cuenta con acceso a vestidor y baño en suite, en el que los tonos neutros y relajantes siguen siendo los predominantes.

Dos lavabos exentos en un baño de tonos neutros
Dos lavabos exentos en el baño del dormitorio principal

El dormitorio de B. es un espacio cálido y acogedor. Esto se consigue gracias a la combinación de los tonos aguamarina de la funda nórdica y del papel pintado con las maderas y el resto de fibras naturales.

La habitación de B. es un espacio muy agradable lleno de fibras naturales y diferentes texturas
La habitación de B. es un espacio muy agradable lleno de fibras naturales y diferentes texturas

Ratán, yute, croché, lino… La mezcla de texturas y fibras crea un ambiente natural y apacible.

El papel pintado elegido tiene hojas de palmira en tonos aguamarina, que sintonizan a la perfección con los tonos naturales de las maderas y el resto de fibras naturales
El papel pintado elegido tiene hojas de palmira en tonos aguamarina. Sintonizan a la perfección con los tonos naturales de las maderas y el resto de fibras naturales

El dormitorio de A. es natural y fresco. Nada más entrar, quedamos embriagados por un precioso papel pintado mural que nos traslada a un paisaje exótico y tropical.

Habitación juvenil con un papel pintado mural tropical de palmeras y pájaros tropicales, cabecero de mimbre y butaca tipo Emmanuelle
Papel pintado mural de palmeras y pájaros tropicales, cabecero de mimbre y butaca tipo Emmanuelle para un dormitorio muy fresco

El cabecero de mimbre y la silla tipo Emmanuelle, junto a la paja de las lámparas y el ratán del mueble forman una mezcla de texturas muy naturales. Gracias a eso, el espacio no invita al relax y nos sumerge en nuestro paraíso personal.

Habitación juvenil con un papel pintado mural tropical de palmeras y pájaros tropicales, cabecero de mimbre y al fondo butaca tipo Emmanuelle

Una vivienda unifamiliar de sutil elegancia donde el lujo silencioso es la luz y el espacio.

© 2024 Proyectos Pilar. Todos los derechos reservados. -