NOVEDADES Y TENDENCIAS PARA LA TEMPORADA DECO OTOÑO/INVIERNO QUE NOS HAN ENCANTADO

Septiembre es época de fiestas en la mayoría de pueblos de España y también es el mes de las ferias de decoración, en las que los fabricantes de mobiliario patrio, y algunos vecinos, nos presentan sus nuevas colecciones. Este año vienen cargadas de novedades interesantes y algunas tendencias que siguen en auge después de unos años. Esta es una selección de las que más nos han gustado. ¡Sigue leyendo!

COLOR BLOCK

Una de las tendencias para la temporada deco otoño/invierno que nos ha encantado es el color block. Esta técnica, que consiste en combinar colores atrevidos y contrastados, creando espacios llamativos y alegres, la hemos visto mucho, sobre todo, en mobiliario contract; pero es una tendencia que también llegará a nuestros hogares.

Para integrar este tendencia en tu hogar, no hace falta que pintes las paredes de colores fuertes; esta tendencia se puede integrar en pequeños rincones y objetos, como butacas, sillas, jarrones o cuadros. Incluso, en mobiliario.

MOBILIARIO 3D

La palillería y el mobiliario con efecto 3D sigue en auge esta nueva temporada deco otoño/invierno. Y lo hace, además, aunándose con la tendencia color block, a través de lacados audaces que consiguen mobiliario con efecto wow.

Lacados vibrantes efecto color block

VUELVE LA PANA

En tejidos seguimos viendo el bouclé que tan de moda está desde hace un par de años, pero irá dejando paso a una tendencia que nos encanta: la pana gruesa. En estas últimas ferias hemos visto mucho tapizado de pana gruesa en sofás, sillones, otomanas, banquetas…

Este año estaremos muy confortables en nuestro sofá gracias a la comodidad de la pana gruesa

Es un tejido superagradable al tacto, amorosísimo y muy cómodo. Una apuesta segura para esta temporada, que, además, encaja a la perfección con la tendencia del color block.

ARTESANÍA Y NATURALEZA

Como no podría ser de otra manera, la preocupación por la sostenibilidad sigue presente en las novedades de la inmensa mayoría de fabricantes. Por ese motivo, procesos más cuidadosos con nuestro entorno y materiales eco o reciclados están presentes en la mayoría de propuestas deco para esta nueva temporada otoño/invierno.

En ese mismo sentido, el sector tiende a recuperar procesos más artesanales y a apostar por piezas únicas y singulares.

Linos y fibras naturales siempre presentes
Lámparas de cuerda fabricadas con PET con un 75% de botellas de plástico recicladas apta para exterior

CURVAS Y FORMAS ORGÁNICAS

Las curvas llegaron para quedarse, y es que se trata de una tendencia que favorece que nuestros espacios sean más amables y confortables.

En arquitectura, generan una sensación de eliminar los límites y las estructuras y, como decía Gaudí, la naturaleza no tiene ángulos rectos; por lo que la curva nos comunica directamente con ella.

La colección Stone nos recuerda a las rocas y nos introduce de lleno en la naturaleza

Y para emular a la naturaleza, esta colección de asientos y cojines es perfecta. ¿No te parece? ¡Nos encantan!

¿TE ANIMAS CON ALGUNA DE ESTAS TENDENCIAS?

¡CUÉNTANOS!

*Fotos: Proyectos Pilar, Pexels y Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Proyectos Pilar. Todos los derechos reservados. -