LAS 3 TENDENCIAS MÁS RELEVANTES PARA DECORAR TU CASA ESTE 2023

¡Qué poquito le queda ya al año 2022! Y cuántas ganas tenemos de dejar entrar en nuestros hogares las 3 tendencias más relevantes para este 2023. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Ya dijo el gran Yves Saint Laurent que «la moda es pasajera, el estilo es eterno». No podemos estar más de acuerdo: las modas y las tendencias hay que tomarlas con mesura.

Nosotros siempre recomendamos una base neutra atemporal salpicada de algún detalle en tendencia, que vaya con nuestro estilo (esto es importante) y que se pueda cambiar sin que nuestro espacio o nuestro bolsillo sufra mucho percance.

Pero, dicho esto, es importante estar al tanto de las tendencias para tomar decisiones; así que aquí te traemos las 3 tendencias más relevantes para decorar tu casa este 2023. ¡Toma buena nota!

1. COLORES CRUDOS Y NOTAS ATREVIDAS

Ya os hemos contado en nuestro artículo Los 5 colores que son tendencia para decorar tu casa este 2023 qué colores van a formar parte de nuestros interiores el año que viene. Son tonalidades que nos inspiran y relajan, como es el caso del color que se ha erigido con el título de color del año: el Lavanda Digital.

Descubre más sobre los colores del año aquí.

Color del año 2023: Lavanda Digital

2. TODO AL VERDE

Puede que no haya ningún tono verde entre los 5 colores tendencia para el 2023, pero el verde está más de moda que nunca.

Desde hace unos años, nos hemos dado cuenta de la necesidad de reconectar con la naturaleza y una forma de hacerlo es llenando tu casa de plantas. Así que ¡no lo dudes!. Naturales o artificiales no temas unirte al movimiento urban jungle y poner el toque verde a cualquier estancia de tu casa.

Y sí, también dormitorios. Ya hace tiempo que se desmintió aquello de que nos «roban» el oxígeno por las noches. La NASA hizo un experimento que desveló que a las personas no les falta el aliento ni tenemos problemas respiratorios por dormir con plantas.

¡Plantas everywhere!

3. FORMAS SINUOSAS Y REDONDEADAS

Como muy bien observó Antoni Gaudí: «No hay líneas rectas ni ángulos rectos en la naturaleza. Por lo tanto, los edificios no deben tener líneas rectas o ángulos rectos.»

La naturaleza se construye de curvas, «odia» las rectas. Por eso, en estos tiempos en los que buscamos, como decíamos antes, lo orgánico, lo que nos conecte a la tierra, las formas suaves y redondeadas no podían faltar.

Pero el año que viene irán más allá y, además de en el mobiliario, podremos verlas en hornacinas y en la misma arquitectura de la casa.

¡Ojo que vienen curvas!

¿TE ANIMAS A INTEGRAR ALGUNA DE ESTAS TENDENCIAS PARA EL AÑO QUE VIENE? 😉

¡CUÉNTANOS!

*Fotos: Proyectos Pilar, Pinterest y Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Proyectos Pilar. Todos los derechos reservados. -