Proyectos Pilar

PERDIENDO LOS PAPELES II: 10 MURALES PARA VOLVERSE LOCO

En Proyectos Pilar somos adictos confesos a los murales, ya os lo hemos contado muchas veces. Un recurso fácil y definitivamente muy resultón para dar vida a nuestras paredes y llenarlas de color o textura o profundidad o todo junto. Y como vemos que no estamos solos, que hay por aquí mucho enamorado de los murales, hemos decidido sacar una segunda parte de nuestro artículo "Perdiendo los papeles: 10 murales para volverse loco". Así que os hemos preparado otros 10 murales de nuestros favoritos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo! 

Las paredes con murales dejan de ser meras paredes para convertirse en verdaderas obras de arte gracias a los murales. Se diferencia del papel pintado en que estos no reproducen un patrón sino que recrean una escena completa. Se hacen a la medida exacta de la pared o por una serie de dos o tres paneles que, aunque sí se repiten, abarcan, mínimo, una pared de más de 2,5m de ancho sin repetición. Fáciles de poner, convierten cualquier pared en la protagonista, ¿no te parece? En este artículo os traemos una selección de 10 murales para volverse loco de temática natural, romántica, oriental e, incluso, de estilo Art Decó. Al final del post podéis contarme cuál es vuestro favorito. ¡Vamos allá!

1. WOODS NATURAL, COLECCIÓN BOTANIKA - COORDONNÉ

Como si entrase en un maravilloso bosque minimalista. Así me hace sentir este mural. Me encanta por su finura y delicadeza. Sus estilizadas figuras de delgados árboles que crecen hasta el techo me transmiten paz. Además, le aporta mucha verticalidad a la pared, haciendo que ésta parezca más alta. Sin embargo, la principal virtud que encuentro en él es que tiene la proporción perfecta de árboles: ni muy juntos ni muy separados, la distancia idónea para que resulte armónico y no agobie. También me encanta lo romántico de sus trazos, que parecen hechos con pincel. Un acierto del que es imposible cansarse. 

2. YÜGURE CHAI, COLECCIÓN RANDOM CHINOISERIES - COORDONNÉ

Al igual que el anterior, este mural parece estar pintado con pincel, lo que lo convierte en una delicada pieza. Se trata de una paisaje que aporta muchísima profundidad al espacio. Con sus planos bien definidos nos invita a imaginar qué hay más allá. Me encanta, precisamente, por lo que no se ve, por lo que deja intuir y nos invita a imaginar. Hay tres modelos disponibles: uno en tonos ocres, otro en tonos rosados y, por último, otro en tonos verdes.

3. CORA FRESH, COLECCIÓN RANDOM PAPERS II- COORDONNÉ

Este mural me encanta porque me lleva a infancia y juventud. Me recuerda a los parques urbanos, en los que tantas veces hemos descansado a la sombra de uno de sus frondosos árboles. Me remite a buenos momentos, a cuando quedábamos para comer pipas y charlar en verano. ¿No os pasa lo mismo? Un sitio ideal para situar un rincón de lectura y traer el parque a tu casa. 

4. RIVER DEW, COLECCIÓN KIMONO - KHRÔMA 

Viajamos a Japón con este mural que recrea una escena en un canal, con sus barcas típicas de pescadores. Me encanta porque los ramajes que salen del techo generan mucho movimiento y nos introducen en el río. Este tipo de murales, con la mayor parte de la información en la parte superior de la escena, son ideales para situarlos en paredes en las que vayan apoyadas objetos, como camas o sofás. ¿Te atreves a convertir tu cama en una barca japonesa?

5. WAVES PAPYRUS, COLECCIÓN RANDOM PAPERS II- COORDONNÉ

Seguimos con el elemento acuático como protagonista con este mural de estilo oriental. Me encanta porque, a pesar de su minimalismo, tiene una gran personalidad. Ideal para ambientes japandis o contemporáneos.

6. GARZAS GOLD, COLECCIÓN RANDOM METALLICS - COORDONNÉ

Coordonné acaba de sacar una colección en la que revisita papeles y murales de colecciones pasadas y las pasa por matices metálicos. En Random Metallics encontramos murales que ya nos encantaban pero que ahora brillan en dorados o plateados y ¡me encanta! Como esta versión de su mural Garzas, que ahora cobra nueva vida con un baño en oro. Espectacular.

7. EDO ROSE, COLECCIÓN RANDOM METALLICS - COORDONNÉ

Otro ejemplo de mural revisitado que podemos encontrar en Random Metallics es este modelo. En esta ocasión, a la versión dorada y plateada se le une un modelo en tonos rosados metálicos. ¡Me encanta tanta delicadeza y romanticismo!

8. TASSEL ROSE, COLECCIÓN RANDOM CHINOISERIES - COORDONNÉ

Seguimos con pájaros, pero en una línea completamente diferente. Este mural de estilo Art Decóme encanta porque es elegante en su sencillez. Este modelo juega con los tonos rosados, con lo que lo convierte en apto para diferentes espacios, pero también se puede conseguir en tonos más atrevidos que representan mejor este estilo decorativo. 

9. CASTLEVIEW ROSE, COLECCIÓN WALL DESIGNS II - KHÔMA

Seguimos románticas perdidas con este papel tan bucólico: una escena arquitectónica con un jardín exuberante de rosas. Me encanta el contraste de las enormes flores en primer plano y el bosquejo del edificio al fondo. 

10. SANSUI GREY, COLECCIÓN MISUTO - KHRÔMA

Terminamos esta selección con una paisaje sutil de aires orientales. Me encanta que las líneas estén difuminadas y que se adivine la cascada en un lateral. Esas transparencias hacen que en la pared se genere mucha profundidad y que nuestro espacio se agrande.

¿CUÁL ES TU FAVORITO? ¿CUÁL ELEGIRÍAS PARA TU CASA?

*Fotos: Coordonné y Masureel

Sin comentarios

Añadir un comentario