Proyectos Pilar

5 TIPS DE DECORACIÓN IMPRESCINDIBLES PARA LA VUELTA AL COLE

¿Cuál es para ti el comienzo del año: enero o septiembre? Tras el verano toca poner en orden nuestros nuevos propósitos, lo que convierte a septiembre en el inicio del año para muchas personas, ¿verdad? La vuelta al cole, que podría traducirse como la vuelta a la rutina después del descanso veraniego, nos atañe a todos: grandes y pequeños. Y nuestra casa puede ser la perfecta aliada para que todo fluya como debe. Pero para eso necesitas estos 5 tips de decoración imprescindibles para la vuelta al cole. 

LIMPIEZA GENERAL

Lo sé, es algo que normalmente no nos gusta leer, pero después de que la casa haya estado un tiempo cerrada, es necesario darle un buen repaso. Si te resulta más cómodo limpia habitación por habitación; así te aseguras de que las vas dejando perfectas y no se te pasa nada. Aprovecha el cambio de armario para hacer limpieza en profundidad de estos, por ejemplo.

Armario a medida en nuestro #ProyectoParquedeSantaMaría

Vestidor en nuestro #ProyectoBoadilla

RENUEVA LOS TEXTILES

La limpieza de armarios no solo te servirá para quitar la suciedad, sino que, en el caso del armario de la ropa blanca, puedes aprovechar para mirar lo que tienes, en qué estado se encuentra y así poder hacer una lista de los textiles que necesitas renovar. Estrenar fundas nórdicas o toallas siempre es estimulante y nos recuerda que los cambios son buenos.

Textiles en nuestro #ProyectoSantaTeresa

ORGANIZA LA HABITACIÓN DE TUS HIJOS

Las habitaciones infantiles y las habitaciones juveniles, al final de un curso escolar, parecen escenarios de guerra, con miles de cuadernos, libros, rotuladores y todo tipo de accesorios escolares desperdigados por todas partes. Es hora de poner al día este espacio para afrontar el nuevo curso.

Despeja estanterías y cajones, deshazte de los libros y cuadernos que ya no va a necesitar para hacer hueco al material del nuevo curso.

Revisa el material escolar que aún puede servirle y organízalo ayudándote de cajas de almacenamiento, que son muy prácticas para que todo se vea ordenado. Y hazte con un nuevo mueble de almacenamiento si lo ves necesario para que la gran mayoría de elementos queden ocultos. La limpieza y el orden es fundamental: un espacio despejado favorecerá la concentración de tus hijos. 

Diseño 3D para nuestro #ProyectoCaboVerde

Habitación juvenil en nuestro #ProyectoBoadilla

ACONDICIONA TU DESPACHO

Al igual que la habitación de tus hijos, el despacho también necesitará una revisión. Deshazte de papeles inútiles, elementos que te distraigan del cometido que vas a llevar a cabo en ese espacio y libera la superficie de la mesa el máximo posible. Cuanto más despejado y limpio esté todo, más eficiente serás y podrás aprovechar al máximo el tiempo que pases en tu despacho.

Aprovecha para instalar una cajonera extra o estanterías con puertas que permitan esconder lo que se encuentra en su interior. A menos distracción visual, mayor focalización.

En nuestro #ProyectoHermosilla sacamos un despacho aprovechando un hueco en el pasillo

Despacho en el altillo de nuestro #ProyectoSantaTeresa

RENUEVA TU ZONA DE TELETRABAJO

Pero si, por el contrario, no tienes un despacho, pero sigues teletrabajando en casa algunos días, es un buen momento para repensar ese espacio. Lo más importante que debes tener en cuenta es que, si pasas muchas horas sentado, necesitarás una silla de despacho ergonómica que cuide tu espalda.

Una iluminación correcta es importantísimo para que nuestros ojos no sufran mucho. Asegúrate de tener un buen caudal de luz natural. Si eres diestro, asegúrate de que entra por el lado izquierdo; y si eres zurdo, por el lado derecho. Si no tienes acceso a luz natural, un buen flexo será imprescindible.

Plantéate, si el espacio lo permite, delimitar la zona de teletrabajo de alguna forma. Puede ser con una estantería abierta o unas plantas altas, por ejemplo.

Estantería abierta en nuestro #ProyectoHermosilla

*Durante el confinamiento, escribimos una guía de urgencia para diseñar un despacho improvisado en casa. Algunas de las ideas que allí te contamos solo tenían validez porque se esperaba que fuera una solución pasajera, de cuestión de unos pocos días o semanas. Pero otras ideas aún pueden servirte para inspirarte a crear tu zona de teletrabajo. ¿Sacar un despacho de un armario? ¡Echa un ojo aquí

También puedes echar un ojo a este otro post que escribimos el año pasado con 3 proyectos deco para realizar en septiembre. Como, por ejemplo, proteger tu casa del mal tiempo. En el post te contamos cómo.

¿QUÉ OTRO TIP DE DECORACIÓN IMPRESCINDIBLE TIENES TÚ PARA LA VUELTA AL COLE?

*Foto de portada: #ProyectoParquedeSantaMaría
*Fotos: Proyectos Pilar y pinterest

Sin comentarios

Añadir un comentario