Proyectos Pilar

10 CONSEJOS PARA PREPARAR TU CASA ANTES DE VACACIONES

Llega agosto. El mes en el que muchos nos vamos de vacaciones. Ya sólo podemos pensar en playas, montañas, pueblos recónditos en los que descansar y pasar unos días relajados, disfrutando del tiempo libre. Y aunque sabemos que, quizá, es lo que menos te apetece, hay que hacer un último esfuerzo antes de llegar a la tumbona: preparar tu casa antes de marcharte de vacaciones. Porque no es lo mismo volver a una casa organizada que a una que no lo está, ¿no te parece?

Ya sabemos que ahora preferirías no escuchar que tienes que hacer limpieza general en tu casa antes de veranear, pero te prometemos que tras leer estos 10 consejos para preparar tu casa antes de vacaciones entenderás que es la mejor forma de que tus vacaciones sean absolutamente perfectas. ¡Ánimo que solo son 10 pasos! Y algunos no te llevarán ni 5 minutos. ¿Los descubrimos? ¡Sigue leyendo!

1. ORDEN Y LIMPIEZA

La limpieza y el orden es algo que debería primar en cualquier época del año en tu casa, pero es verdad que poner especial cuidado antes de coger las vacaciones de verano hará que las disfrutes más. ¿Cómo es esto posible? Imagínate volver a tu casa después de unos días idílicos en tu paraíso personal y encontrarte el pijama tirado en el baño, la taza del desayuno que se quedó aquella mañana de viaje, ropa en la butaca de la habitación... No mola, ¿verdad? Cuando después de un tiempo prolongado vuelves a tu casa y esta se ve limpia y ordenada la vuelta a la realidad nos parece menos dura. ¡Instaura esta rutina vacacional en tu vida!

Espacio de cocina - comedor perfectamente ordenado en nuestro #ProyectoSanBernardo

2. CAMBIA SÁBANAS Y TOALLAS

Dormir fuera de casa a algunos nos cuesta más que a otros; por eso, al volver de vacaciones, nuestra cama tiene que ser perfecta, ¿no os parece? Que nuestra casa nos reciba con sábanas y toallas limpias no tiene precio. Auténtico sabor de hogar.

Si te toca renovar la ropa de cama, ¡ponte en contacto con nosotros y te enseñamos nuestro showroom de Textura!

Toallas nuevas en nuestro #ProyectoMéjico

3. NO DEJES TAREAS A MEDIAS

No dejes ropa en la lavadora: ni seca ni húmeda, por supuesto. Tampoco dejes ropa tendida, que, aunque se dice que es bueno dejarla para que se crean que hay gente en casa, puede acabar deformándose y pasados unos días pierde el efecto disuasorio. Mejor que estas tareas se dejen acabadas. Intenta también dejar el cesto de la ropa sucia lo más vacío posible, ya que al volver tendrás que lavar toda la ropa que te has llevado y se te formará un atasco tremendo.

Baño con cesto de la ropa sucia bajo lavabo en nuestro #ProyectoPonzano

Con el lavavajillas pasa lo mismo: no dejes cacharros sucios, y, si puedes vaciarlo, mejor que mejor. Para prevenir olores, parte un limón en dos y mételo dentro.

4. APAGA LOS APARATOS ELECTRÓNICOS, PERO DE VERDAD

Sí, todos creemos que al darle al botoncito rojo del mando apagamos la tele, pero en realidad solo la "apagamos". Se queda en stand by y sigue consumiendo energía, entre el 8% y el 10% del total de nuestra factura de la luz. Así que tómate tu tiempo en apretar a la vieja usanza los botones de apagado de cada aparato electrónico, incluido el router. Sé que en el día a día es difícil, pero al menos en vacaciones, ¿no? ;)

Salón con televisor en nuestro #ProyectoSantaTeresa

5. NEVERA BAJO MÍNIMOS

Una opción es vaciarla y dejarla apagada, pero si no te resulta posible, al menos, asegúrate de que no dejas nada que pueda estropearse y generar olores desagradables. ¡Imagínate el desastre!

Cocina con frigorífico americano en nuestro #ProyectoBoadilla

6. CUIDA LOS ESPACIOS HÚMEDOS

Pon especial atención a baños y cocinas y evita dejar charcos de agua en los que puedan proliferar bacterias y hongos. Seca todas las superficies con un paño seco antes de irte.

Yo en el baño de nuestro #ProyectoCoventínDeValdediós

7. BASURA LIMPIA

Ya, parece obvio, pero es importante que no se nos olvide sacar todas las basuras: orgánicos, plásticos y papeles y cartones. Y más importante aún es dejar los cubos limpios, porque si quedan restos de comida pueden generar malos olores y proliferación de bichos.

8. NO TE OLVIDES DE LAS PLANTAS

Si tienes alguien que pueda ir a tu casa a regar tus plantas, ¡perfecto! Pero no siempre es fácil, así que hay que ingeniárselas como buenamente podamos. Hay muchos trucos que puedes encontrar en internet que pueden ayudar a que tus plantas aguanten durante tu retiro estival. Algunos de nuestros favoritos son enterrar una botella por el cuello a la que hemos hecho unos finísimos agujeritos en el tapón, que mantendremos puesto. Quitamos la parte inferior para dejarla abierta y poder rellenarla de agua. La planta irá chupando según necesidades. 

Otro que también nos encanta es crear pequeños invernaderos. ¿Cómo? Envuelve tus plantas con plástico transparente, para que puedan recibir la luz natural, y coloca un trapo húmedo debajo del tiesto. La humedad que la planta va perdiendo se quedará atrapada en el plástico y volverá a la maceta. Ingenioso, ¿verdad?

Una gran planta preside este salón-comedor en nuestro #ProyectoLasRosas

9. PERSIANAS A LA MITAD

Para evitar dar demasiadas pistas de nuestro paradero, deja las persianas a medio bajar. Esta ya te la sabías, ¿a que sí? ;)

Detalle de la zona de comedor con visillos de lino en nuestro #ProyectoSantaTeresa

10. BUEN AMBIENTE

Dicen que tenemos una "nariz tonta" porque en seguida se acostumbra a los olores que nos rodean y dejamos de percibirlos. Es por eso, por ejemplo, que con el tiempo, dejamos de oler nuestro perfume. Pues lo mismo pasa con los olores de nuestra casa: nos acostumbramos a ellos y dejamos de olerlos. Pero si colocas unos ambientadores antes de irte de vacaciones, tu casa te recibirá con una exquisita fragancia. Imagina ese momento al abrir la puerta y que te envuelva ese aroma que tanto te gusta... Home, sweet home.

Foto de Textura Interios

¿TIENES ALGÚN OTRO CONSEJO PARA PREPARAR TU CASA ANTES DE VACACIONES?

¡FELICES VACACIONES Y BUEN VERANO! :)

*Fotos no etiquetadas: Proyectos Pilar

Sin comentarios

Añadir un comentario