Proyectos Pilar

3 PROYECTOS DECO PARA REALIZAR EN SEPTIEMBRE

A pesar de que el año oficial empieza el 1 de enero, muchos de nosotros contamos los años de septiembre a septiembre, ¿a qué sí? Y es que, sin darnos cuenta, después de la relajación del verano, llegamos a septiembre con la barra de energía a tope y el empuje necesario para abordar nuevos propósitos. Algunos de esos propósitos seguro que tienen que ver con dar un aire nuevo a tu casa, ¿verdad? Pues en este artículo te decimos qué tres proyectos deco son los mejores para realizar en septiembre. ¡Sigue leyendo!

¡Ah, septiembre, ese mes controvertido! Por una parte, sigue siendo verano y disfrutamos del buen tiempo y muchas horas de sol; pero, por otro lado, la vida más relajada de julio y agosto llega a su fin y volvemos a retomar nuestras rutinas habituales. Aunque lo hacemos con un extra de energía, lo que nos lleva a planificar nuestra wishlist para el "año" que entra con muchas ganas. Si entre esos propósitos está el de dar un giro a tu casa, pero no sabes por dónde empezar, en este artículo te recomendamos 3 proyectos deco para realizar en septiembre.

1. RENUEVA TU ESPACIO EXTERIOR

Sí, ahora que acaba el buen tiempo. Puede parecer una idea loca, pero no. Como te decíamos antes, en septiembre todavía hace buen tiempo y hay muchas horas de luz, por lo que es fácil trabajar en el exterior. En el caso de que tengas un jardín, las plantas que coloques tendrán tiempo de asentarse y crecer durante todo el año para que, cuando vuelva el buen tiempo y el momento de disfrutarlo, puedas hacerlo en su máximo esplendor. También es fácil encontrar grandes ofertas en muebles de exterior; por lo que también puedes ahorrarte unos eurillos para invertir en algún otro proyecto.

Original espacio de comedor en nuestro #ProyectoPylaSurMer

En septiembre comenzamos paisajismo en nuestro #ProyectoManuelGarrido

2. PROTEGE TU CASA DEL MAL TIEMPO

Es el momento de revisar calderas, calefacción, puertas y ventanas para optimizar al máximo el clima de tu casa y gastar lo menos posible. Es importante que nuestra casa sea funcional en términos de eficiencia energética. Una buena ventana con persiana puede ofrecerte hasta un 27% extra de aislamiento contra el frío.

Ventanas Velux en nuestro #ProyectoSantuarioValverde

También los textiles pueden ayudar a calentar nuestra casa. Es el caso, por ejemplo, de las cortinas blackout, que no dejan pasar la luz y, en consecuencia, también aíslan del frío y del ruido. Hay modelos térmicos, pero no son muy estéticos, normalmente. Una buena solución es tener visillos, que dejen pasar la luz siempre que queramos, y unas cortinas tapiceras, que, además de aportar un toque estético, podamos cerrar y dejar la habitación aislada.

¡Además estamos ofreciendo un 15% de descuento hasta el 30 de octubre en confección de cortinas! Ponte en contacto con nosotros aquí para más info.

Descubre aquí nuestra completa guía sobre cortinas.

Otro de los textiles que pueden ayudarte, y mucho, a mantener una buena temperatura ahorrando un poco son las alfombras. Una buena alfombra de lana te mantendrá, aunque no lo creas, más fresco en verano y más caliente en invierno. La lana es un material aislante termorregulador que no desprende ni acumula frío o calor. 

Modelo Woolmoon. ¡Te la hacemos a medida!

3. RENUEVA EL ALMACENAJE

En septiembre, el mes de la renovación, deberíamos poner orden en casa. Dejamos el verano atrás y empezamos a pasar más horas en casa, por lo que nos damos cuenta de cosas que, a lo mejor, no deberían estar ahí, visibles. Es el momento de hacer limpieza, pero también de tener muebles de almacenaje más eficientes. Con mayor capacidad o con módulos cerrados para que el espacio respire de objetos. Así quedará fuera sólo lo que queramos que se vea. 

Y tú, ¿cuál es tu propósito deco para este septiembre?

*Foto de portada: Majestic Garden
Resto de fotos: Proyectos Pilar, Pinterest, Alfombras KP y Vical Home.

Sin comentarios

Añadir un comentario