,,,

Proyectos Pilar

5 BUENAS IDEAS PARA HABITACIONES INFANTILES

Terminado el verano, toca poner a punto la habitación de nuestros hijos. Como son espacios multifuncionales, es muy importante tener claro cuántos usos va a tener, cuáles son esos usos y cómo podemos distribuir el espacio para que cada actividad pueda realizarse de la mejor manera. Para facilitarte esta vuelta al cole atípica, hemos preparado estas 5 buenas ideas para habitaciones infantiles. 

Con la llegada de septiembre y la vuelta al cole es tiempo de reengancharnos a una rutina que este año ha querido que sea diferente. Por lo que este año habrá que repensar muy bien las necesidades que tendremos a lo largo del nuevo curso escolar y diseñar nuestros espacios conforme a esa realidad.

Uno de los espacios que más cuidados va a necesitar es la habitación de nuestros hijos, ya que son espacios en los que se realizan diferentes actividades. Es verdad que, por un lado, son espacios en los que podemos jugar y divertirnos con la decoración, pero sin dejar de lado que estudiar con detenimiento su distribución es lo que hará que la habitación funcione y resulte cómoda y accesible para nuestros hijos. Podríamos decir que las habitaciones infantiles son el "Tetris" del diseño de interiores. Para que todas las piezas encajen y no nos volvamos locos, hemos reunido 5 buenas ideas para habitaciones infantiles en las que tus hijos se sentirán identificados y a gusto.

1. TEN EN CUENTA SU OPINIÓN

A veces pensamos que, como son pequeños y no entienden de ciertas cosas, es inútil preguntarles; pero si le incluyes en la toma de decisiones sobre su espacio, se sentirá mucho más identificado con él. No se trata de que lo decoren ellos, sino de que elijan algún color o algún elemento o la temática del espacio, reflejando así en la habitación su personalidad.

2. SÉ SUTIL CON LA TEMÁTICA

Que a tus hijos les guste Batman, Frozen o los dinosaurios no implica que debamos convertir su habitación en la tienda de un parque temático. Es más interesante diseñarles una Batcueva o un Palacio de Hielo. ¿Cómo? Utilizando bases neutras y añadiendo elementos decorativos relacionados con sus gustos conseguiremos un ambiente más armónico que consiga remitirnos al tema general. 


Para atrevidos: con una pared negra y murciélagos por doquier tenemos una Batcueva perfecta

Un vinilo con el skyline de Gotham y ¡al Batmóvil!


En la Batcueva siempre hay murciélagos, como los de este papel pintado

Incluso puedes hackear una lámpara con un Batman de fieltro. ¡Batman, te necesitamos para cenar!

¿Compramos todo el merchandising de Frozen? Mejor incluimos blanco, azul, espejos, copos de nieve...


Pintar paredes y techo de azul y poner camas blancas nos hará sentirnos en el Palacio de Hielo.

Los murales, vale; pero mejor si son los únicos protagonistas y no añadimos más Annas y Elsas a la habitación.


Una habitación a la altura de nuestros pequeños dinosaurólogos. ¡Las aventuras están aseguradas!

Cae la noche en Jurassic Park y volvemos al refugio. ¡Cuidado con el T-Rex!


Sin duda, con esta silla de amigurumi querrán estar más tiempo sentados. ¡Morimos de amor!

3. HUYE DEL "TODO ROSA" Y DEL "TODO AZUL"

Cada vez más nos encontramos con mamis y papis que quieren huir de los estereotipos de género y huir de la dualidad rosa/azul en las habitaciones infantiles. Muchas veces no saben cómo abordarlo, ya que no quieren recurrir a los neutros por parecerles una estética muy seria para niños. ¡Pero nada más lejos de eso! La idea es jugar con el neutro. Con este panorama, los amarillos y verdes, combinados con piedras y grises, toman mucha fuerza.

Una habitación alegre y divertida combinando grises y amarillos.

Verdes, azules y grises crean espacios neutros aptos para cualquier género.

El verde aporta serenidad a la habitación del bebé.

El color caldero nos chifla y está de absoluta tendencia. ¿Te atreves?

Pero a veces no podemos escapar, sobre todo, del rosa porque nos lo piden los peques. ¿Qué hacemos en este caso? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay una gama inmensa de tonos rosas y azules que podemos usar, más allá del rosa chicle o del azul bebé. Añádelo en pinceladas combinándolo con neutros para aplacar su impacto visual y su papel protagonista. A ver si conseguimos que así cuele...

Parece que hay más rosa en la habitación, ¿verdad? Pues no: solo la pared en tono frambuesa.

El azul grisáceo no tiene género, ni edad, es elegante y atemporal. ¡Un acierto!

4. USA MOBILIARIO FLEXIBLE

Los niños crecen muy rápido y si no está entre nuestros planes cambiar la habitación de nuestro hijo cada pocos años lo mejor es usar mobiliario que sea flexible y que crezca con él. En Proyectos Pilar trabajamos con Tegar Mobel desde hace muchos años para dar solución a las habitaciones infantiles más reducidas. 

5. PIENSA EN EL ORDEN Y EL ALMACENAMIENTO

Los niños almacenan muchas cosas, por lo que asegurarnos buena capacidad de almacenamiento hará que sea más fácil tener la habitación en orden. Para conseguirlo la decoración por módulos es la idónea, ya que se adapta al espacio de cada habitación infantil.

Se aprovecha el espacio debajo de la cuna para incluir mucho almacenamiento con unos cajones.

Gran idea la de elevar la cama y el armario ganando un amplio cajón y una divertida escalera de acceso.

Para los mayores, un sofá que se convierte en cama y que esconde más almacenamiento.

Una cama nido con cajones para guardar las sábanas y lo que se te ocurra.

Hay infinitas posibilidades a la hora de diseñar una habitación infantil, pero siguiendo estas 5 buenas ideas para habitaciones infantiles ¡seguro que no fallas! Si aún así esto del tetris se te hace cuesta arriba, ponte en contacto con nosotros aquí. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Esperamos que vuestra vuelta al cole sea lo más tranquila posible. ¡Mucha fuerza!

*Todas las fotos: Tegar Mobel y Pinterest.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,,,