Proyectos Pilar

PERDIENDO LOS PAPELES: 10 MURALES PARA VOLVERSE LOCO

En Proyectos Pilar somos muy fans de los papeles pintados. Las razones son obvias: aportan muchísima información valiosa a un espacio. Con ellos, sumamos color o textura o profundidad o todo junto. Un recurso fácil y definitivamente muy resultón para dar vida a nuestras paredes. Aunque ahora a los rollos de patrones repetidos les ha salido un duro competidor: los murales. ¡Me encantan! Los pongo siempre que veo que mis clientes están en mi misma sintonía. En este artículo os traigo 10 de mis favoritos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo! 

No es la primera vez que os lo decimos: las paredes protagonistas son tendencia. Fue el punto número 3 de nuestro post "5 tendencias deco para este otoño 2020". Es una tendencia que me encanta y que continuará este 2021. Las paredes quieren hablar y una de las mejores formas de resaltarlas es usar papel pintado. Pero en ese mismo post ya os anunciábamos que los murales se están comiendo el terreno de los papeles de patrones. Y es que, al igual que los papeles, aportan muchos matices, pero, además, convierten nuestras paredes en auténticas obras de arte, ¿no os parece? Si aún no os dais por convencidos, seguro que esta selección de 10 murales para volverse locos os hace cambiar de opinión. Al final del post podéis contarme cuál es vuestro favorito. ¡Vamos allá!

1. ALARÓ PINK, COLECCIÓN MALLORCA - COORDONNÉ

Alaró es un municipio situado en plena sierra de Tramontana, en Mallorca. Quienes hayan estado en la isla seguro que reconocen en este mural las escaleras de acceso al castillo de Alaró. Me gusta mucho porque se puede viajar con él. También me gusta por el efecto de profundidad que aporta al espacio. Me recuerda un poco al universo de Escher, esas figuras laberínticas e imposibles que se retuercen entre ellas y generan mundos imaginarios increíbles. ¿A vosotros también os lo recuerda? Lo hay disponible en tres tonos pero yo me quedo con el mural de los tonos empolvados, rosados y asalmonados, que suavizan la fuerza de las líneas rectas y me llevan de nuevo a viajar: esta vez a la Muralla Roja que proyectó el arquitecto Ricardo Bofill en Calpe.

2. COLONIAL PINK, COLECCIÓN METAMORPHOSIS - COORDONNÉ

Seguimos con los tonos rosados en este mural que hemos colocado en el comedor de este pizaso en Parque de Santa María. Me enamoré de él al instante, ¡fue un auténtico flechazo! Es impresionante lo mucho que abre el espacio. Ya os lo conté en nuestro Instagram, pero os lo recuerdo: me encanta porque está inspirado en el espíritu colonial que en tantas películas de aventuras hemos visto. King Kong, Indiana Jones o "En busca del corazón verde", entre otras, nos han hecho pasear por selvas inhóspitas y fortificaciones y templos que vieron días mejores. Este mural recrea esa atmósfera (pero sin los peligros de muerte) para que llenemos nuestro hogar de exotismo cinematográfico.

Mural en nuestro #ProyectoParquedeSantaMaría

3. KODO MACA, RANDOM ISSUES I - COORDONNÉ

Y ya que estamos paseando por parajes increíbles, nos adentramos en este maravilloso mural. Me encanta porque no le falta detalle: la exhuberante vegetación, la montaña al fondo, la tranquilidad del río, el vuelo de los pájaros. Bueno, de los pájaros no soy muy amiga, que dan mala suerte, pero puedo pasarlo por alto porque en esta composición son sólo unas manchitas... Pero lo que realmente me tiene fascinada de este mural es la luz. Esos destellos que salen de detrás de la montaña y la claridad que baña el río y el resto de la imagen me vuelven loca. 

4. DISCOVER OASIS, COLECCIÓN WALL DESIGNS II - KHRÔMA 

No hay dos sin tres. Pero como puedes apreciar, aún representando una jungla, lo hace de manera muy diferente. El mural anterior parece salido de la brocha de un exquisito pintor, mientras que este mural es la obra de un perfeccionista ilustrador que nos invita a soñar. Me gusta el misterio que esconde: ¿a dónde nos llevará el camino tras cruzar todos esos árboles? Una de las cosas que más me gustan de los murales es precisamente esa: la sorpresa, el juego, el soñar con lo que hay detrás de lo que no se ve.

5. WANDER LINEN, COLECCIÓN CABINET OF CURIOSITIES - KHRÔMA

Quizá estéis abrumado por tanta jungla, aunque en nuestro post "5 tendencias deco para este otoño 2020" también os dijimos que el urban jungle está de absoluta tendencia. Pero os vamos a demostrar que se puede tener la jungla en casa de una manera más "discreta". Es el caso de este mural que me permite introducir el elemento natural en un espacio que requiere de tonos más neutros. No pierde un ápice de exhuberancia pero más calmada. ¿No os parece genial el juego que da?

6. JUNGLE GREENERY, COLECCIÓN WALL DESIGNS I - KHRÔMA

Para terminar con el tema jungla (lo juro), una propuesta que no pierde el verde pero, sin duda, es más sutil. Me encanta por la altura que confiere a los espacios. Limita casi toda la información a la parte de arriba, por lo que este mural queda genial en dormitorios o zonas en las que tengamos muebles. 

7. WILLOW SUN, COLECCIÓN WALL DESIGNS I - KRHÔMA

Incluir la naturaleza en nuestra casa no tiene que pasar necesariamente por estampas selváticas, también hay opciones menos exóticas. Este mural, al igual que el anterior, reserva toda su información en la parte de arriba. Me encanta por la sutileza de las ramas que caen, como si estuviésemos paseando, y por cómo hace crecer el espacio al obligarnos a mirar hacia arriba.

8. EOLIA AUTUMM, COLECCIÓN CORE - COORDONNÉ

En la misma línea que el anterior tenemos este mural que colocamos en el dormitorio principal del pizaso en Parque de Santa María. Me encanta porque se puede sentir la brisa meciendo las ramas del cerezo. Genera mucho movimiento a la pared y recrea una escena sutil y muy delicada, con cierto aire japonés, que transmite muchísima paz. Perfecto para dormitorios románticos como este.

9. NEO-LINEALE SUNRISE, COLECCIÓN METAMORPHOSIS, COORDONNÉ

Conseguir que la clienta de esta buhardilla en Santa Teresa, aceptase nuestra sugerencia de poner este mural en su dormitorio fue un momento "wow". Al principio, barajamos opciones más sutiles, papeles pintados texturados con algunas formas silueteadas, pero no se me ocurrió enseñarle este mural directamente. La cosa es que estaba en uno de los catálogos que le llevé para sopesar y, como quien no quiere la cosa, el mural se fue adueñando del espacio. Él sabía que su sitio estaba en la pared del cabecero abuhardillado con esa maravillosa altura que le permitiría brillar. Y el resultado no pudo ser más espectacular. Tanto, que José Luis, el maravilloso instalador que trabaja con nosotros, me aseguró que, de todos los que había puesto, y son muchos muchísimos, este era el que más le había gustado. Muy pronto fotos espectaculares para apreciarlo bien.

10. NILE GREEN, COLECCIÓN WALL DESIGNS I - KHRÔMA

No quería terminar esta selección sin destacar este mural. No se puede decir más con menos. Tanta sutileza, tanta belleza concentrada en apenas unos trazos en el centro de la pared. Me encanta su efecto acuarela e intuir el paisaje y el resto de detalles. Una verdadera obra de arte de un gusto exquisito para rincones muy selectos.

¿CUÁL ES TU FAVORITO? ¿CUÁL ELEGIRÍAS PARA TUCASA?

*Foto de portada: Proyectos Pilar
Resto de fotos: Proyectos Pilar, Coordonné y Masureel

Sin comentarios

Añadir un comentario