,,,,,,,

Proyectos Pilar

IDEAS PARA ESCONDER EL TELEVISOR

En todas las casas hay al menos uno. Es, sin duda, el protagonista del salón y de nuestros ratos de ocio. Y, aunque con el tiempo, la tecnología se ha vuelto más elegante y sofisticada y encaja mejor en nuestros espacios, no siempre queremos que ese rectángulo negro nos invada. Estas ideas ponen al televisor en su sitio.

Salones preciosos, naturales, níveos, minimalistas, modernos, ¡te encantan todos! Pero cuando buscas la tele, ¿dónde está? No suelen salir en las revistas, por lo que, cuando buscamos inspiración para ubicar nuestro televisor, no lo tenemos fácil. Y aunque es verdad que las líneas actuales de pantallas ultrafinas encajan a la perfección con estilos más modernos de decoración, no siempre aportan la estética que buscamos. Además, cada vez los compramos con mayor número de pulgadas y acaban convirtiéndose en un agujero negro en nuestra pared y, quizá, no es ese el efecto que estamos buscando para nuestra casa. Pero en interiorismo (casi) todo tiene solución y con una buena dosis de creatividad se pueden hacer milagros. Estas ideas para esconder el televisor son lo que necesitas para acabar con la dictadura de la tecnología en tu hogar.

ESCONDER EL TELEVISOR

¿No soportas esa mancha negra? ¿No consigues ver el salón con el que habías soñado con esa cosa ahí? Vale, sin duda lo que necesitas es, directamente, esconder el televisor. ¡Y hay muchas formas de hacerlo!

En la pared

Sí, sí, has oído bien: directamente en una hornacina en la pared. Con una estrecha estructura de pladur podemos crear una falsa pared en la que encastrar nuestro televisor. Podemos revestirla con madera o cualquier otro material para aportarle personalidad y ocultar el televisor a través de cuadros móviles o puertas. No le restará mucho espacio a la habitación: poco más que colgarla de la pared que ya tienes y menos que poner un mueble para televisor, pero si no tienes un salón muy amplio, valora bien cómo te puede afectar esa pérdida de espacio. Igual hay otras ideas mejores para ti. 

Ahora se ve... ¡ahora no se ve!

En muebles a medida

Si no queremos vernos envueltos en una obra, aunque sea obra seca, que acarrea pocos trastornos, podemos ocultarla en muebles a medida con puertas correderas. Si no te atreves a diseñarlo, contacta aquí con expertos que pueden ayudarte. 

Puedes ocultar la librería con hueco para el televisor tras unas puertas correderas, como estas de listones de madera. Conseguirás matar dos pájaros de un tiro: ocultar lo que no quieres que se vea y una pared llena de personalidad y encanto.

La magia también puede surgir de un mueble bajo con un mecanismo a motor que lo eleve. Hago ¡chas! y...

En el techo

Hay veces que nos quedamos sin paredes. Incluso hay veces que no tenemos paredes, sino unos maravillosos miradores cuyas vistas no queremos perder. Y no digamos ya perder la luz que entra. Así que toca ser ingeniosos para situar el televisor. ¿Qué tal descolgándolo del techo? Obviamente, necesitaremos un falso techo para instalarlo.

MIMETIZAR EL TELEVISOR

Quizá no nos haga falta esconderlo, con disimularlo sea suficiente. Para eso podemos usar un recurso muy básico y económico: pintar la pared en la que va colgado el televisor de negro o de un color oscuro. ¡Así de fácil televisor fuera!

DISIMULAR EL TELEVISOR

Vale, quizá no te molesta tanto que esté ahí, pero tampoco quieres que se convierta en el centro de la habitación. El truco está en disimularlo integrándolo en una composición de elementos. Estanterías, cuadros, hornacinas..., harán el resto.

EL TELEVISOR COMO OBRA DE ARTE

Dicen que si no puedes con tu enemigo, te unas a él. Así que, como último recurso, podemos considerar a nuestro televisor como una obra de arte. Eso es lo que han hecho algunas de las marcas tecnológicas más exquisitas del mercado.

The Frame es un diseño de Samsung con el que consigue que nuestro televisor se convierta en un cuadro. Literal. Cuando el televisor está apagado, se proyectan en la pantalla más de 1.200 obras de arte. El marco viene en cuatro colores para encajarlo a la perfección con tu deco.

The Serif es un diseño de los hermanos Bouroullec para Samsung que llena de sofisticación y elegancia a este popular aparato. Líneas rectas y sencillas para un televisor que se basta por sí mismo. 

Si hay una marca en el mercado que llame al lujo y la sofisticación tecnológica como nadie esa es la danesa Bang and Olufsen. Todo un manifiesto de amor a la tecnología premium.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

*Todas las fotos: Pinterest.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,,,,,,,