Proyectos Pilar

5 TENDENCIAS DECO PARA ESTE OTOÑO 2020

Toda la vitalidad y alegría de las casas de verano empezará ahora a evolucionar a un estilo más plácido y acogedor en el que recogernos tras un día de lluvia o los primeros fríos. En ese sentido, nada más afable que aquello que nos envuelva en un entorno que nos remita a la naturaleza: tonos tierra, fibras naturales, plantas por doquier, etc. Con unas sencillas premisas, estas 5 tendencias deco para este otoño 2020, conseguiremos convertir nuestro espacio en un abrazo cálido al que desear volver tras una intensa jornada. Prepárate para un otoño sin artificios.

En esta vuelta a lo natural, a sentirnos más conectados con nuestro entorno, a una vida más sostenible y slow, es normal buscar hogares más sosegados, acogedores y cálidos. Sobre todo en otoño, que es esa época del año en que a los días interminables de luz y vida en la calle -este verano, más o menos- le siguen días cada vez más cortos, lluvia y frío, en los que, necesariamente, pasamos más tiempo en casa. Si además tenemos en cuenta que las excepcionales circunstancias que estamos viviendo también van a suponer que nos encerremos más se hace imperativo mimar con mucho detalle cada rincón de nuestro hogar para que éste nos resulte cómodo y abrazador. Solo necesitas 5 tendencias deco para crear una atmósfera natural y conseguir un ambiente relajado e inspirador a tu medida. ¡Vamos a verlas!

1. TONOS TIERRA

Es verdad que los marrones y beiges tuvieron su momento en los años sesenta y setenta, y que, después de su furor, fueron relegados al ostracismo considerados como colores aburridos y monótonos. Y, aunque nunca se fueron del todo, desde hace unos años han vuelto con fuerza, ya que amplían e iluminan los espacios, y transmiten serenidad y confort, y porque, dicho sea de paso, hemos aprendido que son más de lo que parecen. De hecho, la gurú y vaticinadora de comportamientos y tendencias, Lidewij Edelkoort, asegura que el marrón es el nuevo negro y que marcará tendencia durante los próximos 30 años. ¡Como para no sumarse!

La gama de tonos tierra abarca mucho más que el marrón: desde los tonos rojizos, pasando por los ocres y mostazas, las posibilidades son múltiples.

De rabiosa tendencia están los tonos caldera, ¡que nos encantan! ¿Te atreves?

Este sofá aúna dos tendencias deco para este otoño 2020: el tono caldera y el terciopelo.

2. EL TERCIOPELO

Elegante y gustoso, como ya hemos visto, el terciopelo se apodera de sofás, cojines, cabeceros ¡y más! para llenar tu casa de confort y glamour. Va bien con todo y su suavidad y luminosidad aportan un toque sofisticado a cualquier espacio, independientemente del estilo decorativo de éste. 

Con dorados y tonos azules o grisáceos y caldera conseguirás un espacio impetuoso y contundente.

Tip Extra

¿Te atreves con un mantel de terciopelo para Navidad? Rebaja su suntuosidad acompañándolo de elementos naturales.

3. PAREDES PROTAGONISTAS

Ya hemos visto que una de las tendencias deco para este otoño 2020 es que las paredes cobren protagonismo con los colores de la temporada. Pero además se vuelven juguetonas con paredes bicolores, que generan capas en el paramento.

Las molduras siguen a la cabeza de los recursos más fáciles de aplicar para elevar una pared a la categoría de arte. Su dinamismo y sus volúmenes convierten cualquier paramento en un punto de máximo interés.

Pintadas del mismo color que la pared quedan actualizadas y minimalistas.

¡Atrévete y juega con los patrones para crear composiciones diferentes!

Un recurso siempre efectivo son los papeles pintados, que este año Coordonné eleva a elemento arquitectónico, que forma parte del continente y no del contenido. En este sentido, los murales le vienen ganando la partida, ya que consiguen abrir la cuarta pared de nuestra casa a fantasías increíbles.

Este papel crea una pared con volumen que crece a lo alto.

Mural de estilo colonial para sentirse en una isla perdida. Como en "King Kong", pero sin gorila gigante.

La elegante decadencia de una pared de molduras envejecida.

Elementos arquitectónicos que aportan profundidad en el espacio.

¿Dormimos en una selva tropical?

4. PLANTAS: CUANTAS MÁS, MEJOR

El verde manda y una de las tendencias deco para este otoño 2020 que se ha impuesto es el urban jungle, que básicamente consiste en llenar tu casa con cuantas más plantas, mejor. No solo son decorativas, tienen numerosos beneficios para la salud de nuestro hogar: purifican el aire, aportan humedad al ambiente ayudando a respirar mejor y regulan la temperatura, pueden reducir la electricidad estática consiguiendo que aumente el grado de confort de una estancia, etc. A estos beneficios se sumarían los que ganamos al cuidarlas, como pueden ser la reducción del estrés diario. ¡Todo son ventajas!

Enterrado el mito de que las plantas nos roban el oxígeno por la noche, anímate con especies que te ayuden a dormir mejor.

5. BAÑOS ACOGEDORES

Si algo nos ha enseñado la pandemia de nuestras casas es que necesitamos que sean acogedoras y funcionales, que nos reciban con los brazos abiertos y que escondan un rincón para el relax. Ese lugar de descanso y relajación se está consolidando en el baño, al que empieza a incorporase la antes denostada bañera. Y es que este elemento que durante años ha sido sustituido por la ducha, más rápida y funcional, vuelve a estar en la picota como elemento relajante al que acudir al final del día. La bañera es una de las peticiones que más se empiezan a demandar en el mundo del interiorismo. 

Bañera instalada en uno de nuestros últimos proyectos: desdoblamiento de un piso en San Bernardo.


¿Qué hay más relajante que una hamaca? Pues la Hammock Bath de Splinterworks. A la wish list!

Ya tenemos todo listo para un otoño relajado, acogedor y slow. ¿Qué tendencia es tu preferida? ¿Cuál vas a aplicar en casa?

*Todas las fotos: Proyectos Pilar y Pinterest.

Sin comentarios

Añadir un comentario