Proyectos Pilar

5 TENDENCIAS DECO PARA ESTA PRIMAVERA

Estaréis pensando que me he adelantado un poquito, ¿no? Pero después de Filomena, temporales de nieve y temperaturas bajo cero llevamos una semana de tiempo más bien primaveral que se agradece mucho. En algunos lugares ha habido entre estas semanas ¡más de 50º de diferencia! ¿No es para volverse loco? Parece que, de momento, el 2021 no quiere apartarse demasiado de su hermano 2020... Total, que estos 17 graditos han despertado en nuestros "cuerpines" las ganas de primavera que tenemos y no hemos podido evitar pensar en las tendencias tan chulas que se acercan. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Necesariamente, el estado actual de la pandemia influye en la forma en la que vemos nuestra casa. Muchos pensábamos (deseábamos, más bien), allá por la mitad del año pasado, que para estas alturas la pandemia se encontraría más controlada, pero la realidad, una vez más, nos da en las narices. Así que muchas de las tendencias que veremos este año se ven afectadas por esta situación. Vamos a echar un ojo a 5 de ellas.

COLORES PANTONE 2021

Después del Classic Blue del año 2020 (nadie imaginaba que ese "blue" cobrase otro significado...) llega para este 2021 una propuesta doble por parte del gurú del color: Pantone. Los elegidos son el Ultimate Grey + Illuminating. Con la combinación de ambos lo que pretende Pantone es trasladar un mensaje de fortaleza y optimismo. Sin duda, cualidades ambas que buena falta nos van a hacer este año.

Colores Pantone 2021

Esta combinación también es perfecta en un dormitorio infantil

MENOS ES MÁS, PERO MÁS GRANDE

Una de las cosas que nos ha enseñado el pasar tanto tiempo en casa es que necesitamos simplificar, quitar lo superfluo y quedarnos solo con lo útil. Esto no quiere decir, deshacernos de todos los recuerdos, pero es verdad que, a veces, heredamos muebles u objetos que no nos encajan en el esquema de nuestra casa pero guardamos por pena. A veces, ni nos gustan si quiera. ¿Te ha pasado? También hemos caído en la cuenta que todo eso hay que limpiarlo y nuestro tiempo es muy valioso para pasarlo limpiando de más. Una de las tendencias para esta primavera que viene para quedarse es despejar los espacios. Tendrán menos muebles, menos cosas, pero más grandes, sobre todo sofás, lámparas y cuadros. Lo que algunos han dado en llamar "minimalismo maximalista". Tampoco se trata de sobredimensionar los objetos: la idea no es meter un sofá de 5 metros en un espacio que no puede permitírselo, sino ajustar bien el espacio y poner lo imprescindible, pero que, y esto es siempre, siempre, siempre, cuente algo de ti. ¿Tienes una mesa de comedor de 6 comensales pero siempre comes en el sofá o en la cocina? Es hora de plantearse qué hacer con ese gran "convidado de piedra", como definió el gran Pascua Ortega una vez a la mesa del comedor... 

AMBIENTES VERSÁTILES

Encajar este punto con el anterior es más fácil de lo que parece. Todo se resume en simplificar; al menos, a primera vista. Como pasa en el diseño interior de los barcos, todo permanece oculto pero está, y en ese maravilloso tetris entra todo lo que se necesita para navegar y perderse en el océano durante varios días. El truco está en la distribución y el diseño. Así, el mercado está lleno de muebles multifuncionales que nos facilitan bastante la vida. Y hay recursos para separar ambientes sin usar paredes de lo más diversos: estanterías, cristaleras, biombos, plantas y no nos olvidemos de los tabiques móviles. Un mar de opciones para crear ambientes versátiles de 10. Y, dado que nuestros hogares ahora son también nuestra oficina y nuestro gimnasio, la versatilidad y la capacidad de sumar varios espacios en uno es más necesaria que nunca.

BAÑOS SPA

Ya os contamos en nuestro post 5 tendencias deco para este otoño 2020 que una de las demandas que más había crecido durante el año pasado era la reforma de los baños, en los que ahora se buscaba incluir una bañera. Y es que quién no necesita un lugar al que acudir para relajarse al final del día, ¿verdad? Ahora más que nunca, necesitamos nuestro oasis en casa. Y eso se traduce en el diseño de baños-spa, que seguiremos viendo mucho durante el año 2021.

MIMAR A TOPE NUESTRO RINCÓN EXTERIOR

No hace falta que repitamos otra vez la importancia que han cobrado los exteriores en el momento actual, ¿verdad? Así que es tiempo de mimarlos más que nunca. Pero mimarlos de verdad. No importa el tamaño, ni la ubicación, ni si recibe mucho, poco o nada de sol: si tienes un rinconcito al aire libre tienes que prepararlo para disfrutar de él. Encontrarás un montón de ideas en el post que escribimos como oda a las terrazas, que el año pasado bien se merecieron un homenaje, ¿no te parece? Y recuerda: plantas, siempre muchas plantas y suelo de césped artificial. ¡Combo invencible!

¿Y si jugamos con los patrones y hacemos algo diferente? ¡Me encanta!

RECORDATORIO EXTRA

Esto igual parece una obviedad, pero mucha gente no lo tiene en cuenta: cambia los textiles. Los colores del otoño o el invierno no son los mismos que los de la primavera y el verano, y tampoco las texturas. Para sentir una casa fresca y alegre que dé la bienvenida a la primavera es necesario cambiar los cojines, las alfombras, la ropa de cama; incluso, por qué no, los colores de las toallas. Tener varios juegos para usar por temporadas es lo mejor que puedes hacer para que tu hogar se vea renovado y acorde a la época del año por muy poco. ¡No lo dudes! Esta primavera se apuesta fuerte por los verdes, sobre todo el verde oliva, y los azules.

*Foto de portada: Proyectos Pilar
Resto de fotos: Pinterest

Sin comentarios

Añadir un comentario