Proyectos Pilar

5 CLAVES PARA ESTRENAR SALÓN POR MUY POCO

Ahora estamos pasando mucho tiempo en casa y es probable que hayas fantaseado más de un par de veces con darle un giro a tu salón, pero no acabas de decidirte. Quizá creas que la economía es un obstáculo, pero aquí te facilitamos 5 claves muy fáciles de aplicar para estrenar salón por muy poco. ¡Toma buena nota!

Se dice que es más fácil volver a escribir de cero algo que ya hemos redactado que intentar reescribirlo. Y eso es lo que nos puede pasar cuando queremos renovar algún espacio de nuestra casa, que podemos bloquearnos porque tenemos ya tan interiorizado el actual que no sabemos cómo empezar. Pero llevas años viviendo en el mismo salón, exactamente igual desde el día que te mudaste, y crees que ya le toca una renovación. Pero es que, claro, ahora no es el momento..., tal y como están las cosas... ¿Y si te dijéramos que puedes renovar tu salón por muy poco? Sólo hacen falta ganas y un poco de creatividad. ¿Quieres saber cómo? ¡No te pierdas ni un punto!

1. REDISTRIBUYE EL ESPACIO

Cuando nos mudamos a una casa nueva no solemos cuestionar por qué el arquitecto puso los enchufes donde están y asumimos que esa debe ser la mejor distribución posible del espacio, pero esto no tiene por qué ser así. Cada persona, cada familia es un mundo y cada cual tiene sus propias necesidades. Así que te animamos a repensar la distribución de tu salón. Mueve los muebles, cámbialos por los de otras habitaciones. Recuerda que no todo tiene que estar siempre pegado a una pared, pierde el miedo al centro de la habitación y diviértete revolviéndolo todo hasta que des con la tecla adecuada. Y si no la encuentras, ¡te ayudamos! Pincha aquí

Si lo necesitas, cambiar los enchufes e interruptores no supone una obra muy compleja, aunque sí tendrás que pintar. Podrías aprovechar para poner papel pintado, que le va a dar un aire totalmente nuevo al salón. ¡Fácil y superefectivo!

2. PAREDES CON PERSONALIDAD

Ya te hablamos en el punto 3 de nuestro post 5 tendencias deco para este otoño 2020 que las paredes iban a ser protagonistas absolutas este año. Papeles, murales, molduras, pintura bicolor... Recursos fáciles y económicos para darle nueva vida a tu salón. ¡No te arrepentirás!

Foto: Coordonné.

3. INTEGRA TUS MUEBLES

En decoración el espacio es un todo que comparten de forma armoniosa diferentes elementos; por eso, una misma pieza puede verse muy diferente según qué otros elementos la rodeen. Si, por ejemplo, estás cansada de tu mesa de centro pero no hay presupuesto para cambiarla podrías customizarla. Si es de madera, podrías pedir al cristalero que te hiciera un sobre de cristal y poner entre la mesa y el cristal un trozo del papel pintado que te haya sobrado de la pared o alguna tela bonita que tengas por casa. Incluso podrías montar un collage con tus fotos favoritas.

También podrías buscar un centro de mesa bonito que le quite el protagonismo: una planta, libros y alguna pieza decorativa que sea de tu gusto. Añadir unas cestas bonitas en la parte de abajo para guardar tus revistas, los mandos o los plaids es otro recurso fácil y económico para dar nueva vida a la mesa de centro de tu salón.

Todos esos elementos harán que cobre menos protagonismo y que la decoración quede más completa e integrada. 

4. CAMBIA LOS TEXTILES

A veces disimular nuestro sofá es tan fácil como unos nuevos cojines y un plaid. Juega con colores, formas y texturas para que toda la atención se desvíe a estos elementos. En Proyectos Pilar tenemos tienda propia de Textura Interiors en el barrio de Montecarmelo (Madrid) con una amplia oferta de ropa para el hogar. Puedes visitarnos aquí y coger ideas.

Foto: Textura Interiors

Un recurso en el que no se suele caer y resulta de lo más efectivo es forrar las pantallas de las lámparas. Busca tejidos que contrasten con tu decoración y que aporten algo nueva a la misma. Puedes hacer un DYI siguiendo algún vídeotutorial de Youtube, pero si no confías mucho en tu destreza, ponte en manos de profesionales. Fácil, barato y ¡superresultón!

5. CUADROS POR DOQUIER

Una casa sin cuadros es una casa sin terminar. Pero como sabemos que no es tan fácil como parece esto de colgarlos, ya te preparamos un post con Trucos para colgar bien tus cuadros. Algunas de las ideas que te contábamos en ese post te ayudarán a cambiar cada temporada de cuadros sin tener que estar con el aguaplast para arriba y para abajo todo el día y sin hacer ni un solo agujero más. ¡Echa un ojo!


¿Cuáles son tus truquis para renovar el salón sin gastar mucho? ¡Cuéntanos!

*Todas las fotos: Pinterest.

Sin comentarios

Añadir un comentario